Operación y mantenimiento de seguridad de la grúa sobre orugas

- Dec 26, 2017 -

Operación de seguridad de la grúa sobre orugas:

(1) la grúa debería funcionar, caminar y estacionarse en un piso plano y sólido. En operación normal, la pendiente no debe ser mayor de 3 grados, y debe mantenerse a una distancia segura de la zanja y el foso de la fundación.

(2) el proyecto debe cumplir con los siguientes requisitos:

1) seguridad y protección de todos los dispositivos e instrucciones de seguridad;

2) el cable de acero y el sitio de unión están de acuerdo con las regulaciones;

3) fuel oil, aceite lubricante, aceite hidráulico, agua de refrigeración, etc.

4) sin conexión suelta.

(3) el embrague principal debe estar separado del embrague principal antes de arrancar, y la palanca de operación debe estar en la posición neutral, y el motor de combustión interna debe arrancarse de acuerdo con las regulaciones.

(4) cuando está funcionando, la elevación máxima del brazo pesado no debe exceder la regulación de fábrica. Cuando no hay información disponible, no más de 78 grados.

(5) cuando la carga de elevación alcanza el peso nominal del 90% o más, el movimiento de elevación se llevará a cabo lentamente, y dos o más acciones están estrictamente prohibidas.

(6) Se debe usar una grúa de izado con un rendimiento de elevación similar al levantar la máquina doble. Al levantar, se debe unificar el comando, la acción debe cooperar con la coordinación. La carga debe distribuirse sin razón, y la carga de elevación de la máquina individual no debe exceder el 80% de la carga permisible. En el proceso de elevación, el aparejo de elevación de dos grúas debe permanecer vertical.

(7) cuando se va a transportar la grúa, la carga no debe exceder el 70% del peso permitido, y la carretera debe ser sólida y plana y el peso debe estar en frente de la grúa. El peso no debe ser mayor de 500 mm desde el suelo, y debe estar atado a la cuerda, moviéndose lentamente. Las largas distancias están estrictamente prohibidas.

(8) cuando la grúa se mueve, la transición no debe ser demasiado urgente; Cuando el radio de giro es más de una hora, debe cambiarse. Cuando el camino es cóncavo y convexo, no está permitido girar.

(9) cuando la grúa sube y baja por la rampa, no debe haber carga caminando, y la elevación de la parte superior del brazo debe ser apropiadamente pequeña cuando se va cuesta arriba. El ángulo de elevación del brazo pesado debe agrandarse apropiadamente cuando la pendiente es baja. Está estrictamente prohibido tomar un taxi por la pendiente.


Mantenimiento de grúa sobre orugas

El dispositivo para caminar sobre orugas es vulnerable a daños y se debe revisar regularmente para eliminar la suciedad. Debido a que la grúa está bajo carga, la presión de la unidad en el suelo es mayor, por lo general debería trabajar en una superficie más sólida y nivelada. Cuando sea necesario, adoquines, traviesas, placas de acero o cajas de madera para caminos especiales de acero, etc. para mejorar la capacidad de carga del suelo.