¿Cómo hacer cumplir las normas de seguridad en las carretillas elevadoras y apiladoras eléctricas?

- Nov 28, 2020-

¿Cómo hacer cumplir las normas de seguridad en los montacargas y apiladores eléctricos?

Las carretillas elevadoras eléctricas y los apiladores eléctricos pertenecen a vehículos eléctricos especiales. La operación no requiere una licencia de conductor&relevante, por lo que generalmente puede conducir el apilador de carretilla elevadora eléctrica para trabajos de manipulación y apilado de carga después de una pequeña cantidad de capacitación, pero la operación debe estar regulada. una importante garantía de seguridad, ¿cuáles son las especificaciones para el funcionamiento seguro de las carretillas elevadoras eléctricas?

electric forklifts


Precauciones para la operación segura de carretillas elevadoras y apiladoras eléctricas:

1. Los operadores de carretillas apiladoras eléctricas no pueden conducir bajo los efectos del alcohol, sobrepeso o exceso de velocidad, y está prohibido frenar o girar bruscamente. Está prohibido que las carretillas elevadoras eléctricas entren en lugares donde se almacenan disolventes y gases inflamables.

2. Los dispositivos de seguridad del apilador eléctrico deben estar completos e intactos, los componentes sensibles y efectivos y el desempeño técnico es bueno. Está estrictamente prohibido que el apilador de carretilla elevadora eléctrica conduzca con enfermedades. Por lo general, el apilador eléctrico debe recibir mantenimiento frecuente para cada componente. Realice una inspección cuidadosa.

3. Mantenga el estado de conducción estándar del apilador de montacargas eléctrico. Cuando la horquilla se levanta del suelo, las horquillas están a 10-20 cm del suelo. Cuando el apilador eléctrico se detiene, las horquillas se bajan al nivel del suelo; Cuando se trabaja en malas condiciones de la carretera, el peso debe reducirse adecuadamente y la velocidad de conducción del apilador eléctrico debe reducirse.

4. Cuando la carretilla elevadora apiladora eléctrica esté funcionando, si el controlador eléctrico está fuera de control, desconecte la fuente de alimentación principal a tiempo.

5. Se debe prestar especial atención a la carga oportuna y al correcto mantenimiento de la batería durante el uso del apilador eléctrico.

6. En el funcionamiento de la carretilla elevadora-apiladora eléctrica, la aceleración de larga distancia debe reducirse tanto como sea posible. Cuando el apilador eléctrico arranca y acelera, estabilice la palanca de aceleración. Si las condiciones de la carretera son buenas, la carretilla apiladora eléctrica seguirá acelerando. Cuando el apilador eléctrico necesite desacelerar, suelte la manija de aceleración y presione la manija de operación para aprovechar al máximo la energía de desaceleración. Si el apilador de carretilla elevadora eléctrica tiene una función de frenado regenerativo, se puede restaurar la energía cinética de desaceleración. Cuando la compañía eléctrica de la carretilla elevadora va cuesta abajo, no desconecte el circuito del motor de transmisión de la carretilla elevadora eléctrica. Presione la manija de operación para poner el apilador eléctrico en un estado de frenado regenerativo y utilice el movimiento hacia abajo del apilador de carretilla elevadora eléctrica para reducir el consumo de energía de la batería.

7. Durante el funcionamiento de la carretilla elevadora eléctrica, no utilice con frecuencia el frenado de emergencia durante la conducción a alta velocidad; de lo contrario, causará una gran fricción en el conjunto del freno y la rueda motriz de la carretilla elevadora eléctrica, acortando el conjunto del freno y la transmisión. La vida útil de la rueda puede incluso dañar el conjunto del freno y la rueda motriz.

8. Cuando la carretilla elevadora eléctrica no esté en uso, coloque la horquilla en el punto más bajo para evitar que el vástago del pistón del cilindro quede expuesto al aire durante mucho tiempo y se oxide; la rueda motriz y la rueda delantera de la carretilla elevadora eléctrica deben estar libres de escombros. Hay cosas enredadas; la energía está apagada.