Mantenimiento de carretillas elevadoras eléctricas

- Sep 21, 2019-

Primero, mantenimiento de rutina

1. Limpie la suciedad, suciedad y escamas en la carretilla elevadora. Las partes clave son: marco de horquilla y corredera de pórtico, generador y arrancador, horquilla de electrodo de batería, tanque de agua y filtro de aire.

2. Verifique la fijación de cada parte. Los puntos clave son: soporte de la horquilla, tornillos tensores de la cadena de elevación, tornillos de la rueda, pasadores de fijación de la rueda, frenos, tornillos del mecanismo de dirección.

3. Compruebe la fiabilidad y flexibilidad del freno de pie y el mecanismo de dirección.

4, verifique la situación de fuga, el enfoque es: cada junta de tubería, tanque de diesel, tanque de aceite, bomba de freno, cilindro de elevación, cilindro de inclinación, tanque de agua, bomba de agua, sumidero de aceite del motor, convertidor de par, transmisión, eje de transmisión, desaceleración principal , dirección hidráulica, cilindro de dirección.

5. Retirar el depósito del filtro de aceite.

En segundo lugar, el primer nivel de mantenimiento técnico de acuerdo con el proyecto de "mantenimiento de rutina", y agregue el siguiente trabajo.

1. Verifique la presión del cilindro o el vacío.

2. Verifique y ajuste la holgura de la válvula.

3. Compruebe si el termostato funciona normalmente.

4. Compruebe si la válvula de inversión multidireccional, el cilindro de elevación, el cilindro de inclinación, el cilindro de dirección y la bomba de engranajes funcionan normalmente.

5. Compruebe si el trabajo de cambio de la transmisión es normal.

6. Compruebe y ajuste el espacio entre las pastillas de freno de los frenos de mano y pie y el tambor de freno.

7. Reemplace el aceite en el cárter de aceite, verifique si el tubo de ventilación del cárter está intacto y limpie el filtro de aceite y el filtro de diesel.

8. Verifique si el generador y el motor de arranque están instalados firmemente, y si el cabezal de cableado está limpio y firme, verifique que el cepillo de carbón y el conmutador estén desgastados.

9. Compruebe la tensión de la correa del ventilador.

10. Verifique que la rueda esté instalada de manera segura, si la presión de aire del neumático cumple con los requisitos, y elimine los restos incrustados en la banda de rodadura.

11. Desmontar las piezas debido a trabajos de mantenimiento y llevar a cabo la prueba de carretera de la carretilla elevadora después del reensamblaje. (1) El rendimiento de frenado en diferentes grados no debe ser desviación, sinuosa. En la pendiente pronunciada, el freno de mano se puede detener después de apretarlo. (2) Escuche el motor funcionando bajo aceleración, desaceleración, carga pesada o sin carga, con o sin sonido anormal. (3) Después de una prueba de kilometraje, verifique el sobrecalentamiento de los frenos, la transmisión, la carcasa del eje delantero y la bomba de engranajes. (4) Si la velocidad de elevación de la horquilla es normal y no hay temblor.

12. Verifique si el filtro de entrada de aceite del tanque de diesel está obstruido y dañado, y limpie o reemplace el filtro.