Prevención de Accidentes de Grúa

- Apr 07, 2019 -

Primero, la causa subjetiva del accidente.

(1) el conductor es inexperto y está paralizado en el pensamiento. Después de instalar la grúa, levantará a ciegas el objeto para ser izado si no comprueba y evalúa cuidadosamente su peso.

(2) el conductor no cumple estrictamente con las estrictas regulaciones sobre diversos parámetros técnicos durante el levantamiento de la grúa debido a su operación ilegal, lo que resulta en la longitud excesiva del brazo auxiliar y la amplitud excesiva del brazo elevador, lo que provoca accidentes

(3) el departamento de gestión de vehículos carece de administración y no puede organizar personal especial para llevar a cabo el comando en el lugar durante la operación de elevación.

En segundo lugar, la causa objetiva del accidente.

(1) no existe un dispositivo limitador de par para la grúa, por lo que no puede proporcionar parámetros técnicos precisos para que el conductor evite que ocurran tales accidentes.

(2) la parte de la construcción no le proporciona al conductor detalles del levantamiento de objetos (como tamaño, peso, etc.). Al levantar, el brazo de conexión todavía está en el carro cerrado, y el conductor no puede observarlo en detalle y estimar su peso antes de levantarlo del carro.

Iii. Medidas preventivas

(1) fortalecer la educación de reglas de operación segura para los conductores, para que puedan dominar hábilmente las tecnologías relevantes.

(2) cumplir estrictamente con los requisitos de los reglamentos de supervisión de seguridad de equipos especiales y otras leyes y reglamentos. El conductor debe tener una licencia para trabajar y llevar a cabo inspecciones y verificaciones periódicas del vehículo.

(3) para los elementos especiales de operación en el sitio, la unidad de izar debe realizar una investigación y demostración detalladas, hacer un plan de operación detallado y organizar personal de tiempo completo para llevar a cabo el comando en el sitio.

(4) agregue limitador de torque al vehículo para eliminar fundamentalmente el peligro oculto de seguridad causado por la sobrecarga y los períodos irregulares.

(5) al seleccionar el sitio de izado, se debe seleccionar el sitio abierto plano y sólido sin blandura, colapso y alcantarillas.

(6) mantenga el vehículo para asegurarse de que esté en buenas condiciones técnicas, especialmente para verificar que el brazo principal, el cilindro de la pata, la almohadilla de soporte, el cilindro de amplitud y otras partes no tengan grietas, fugas de aceite y otros fenómenos.

(7) antes de la elevación, el conductor debe estimar el peso de cada objeto de elevación, y la elevación ciega está estrictamente prohibida.