Análisis de accidentes accidentes en la operación de maquinaria de elevación

- Aug 05, 2018 -

El análisis y contramedidas de accidentes accidentes en la operación de la grúa se introducen en detalle.


1. Introducción


Alzando la maquinaria tiene una larga historia y una amplia variedad de aplicaciones. Todos los sectores de la economía nacional, tales como metalurgia, maquinaria, transporte, electricidad, construcción, minería, ingeniería química, construcción naval, puertos, ferrocarriles, granjas, áreas forestales y defensa nacional, son todos inseparables de maquinaria pesada. Con el progreso de la ciencia y la tecnología y el desarrollo de la construcción económica, la maquinaria de elevación se está convirtiendo en cada vez más prominente como el equipo especial para la realización de la mecanización, automatización, reducción de la fuerza de trabajo manual y mejora de la productividad del trabajo. Ha desarrollado la estructura moderna de maquinaria elevación a la dirección de Mecatrónica de gran escala, precisión, alta eficiencia, multifuncional y agradable. Durante muchos años, debido a la falta de gestión de la seguridad del sistema riguroso y científico para el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de maquinaria de elevación, destacan los accidentes accidentes en la maquinaria de elevación.


2. tipos y causas de accidentes


Una amplia variedad, aplicación amplia y compleja estructura, la maquinaria de elevación ha desarrollado rápidamente en nuestro país en el pasado más de 20 años. No es sólo comparado con los países desarrollados en los aspectos de la especificación del producto, estabilidad de la calidad, eficiencia de producción, nivel de automatización, sensibilidad del dispositivo de seguridad y gestión, y así sucesivamente. Existe una brecha, y hay muchos problemas que no pueden satisfacer las necesidades del desarrollo de elevación maquinaria por el momento, por lo común los accidentes de accidentes que se producen en la maquinaria de elevación. Según estadísticas, en la actualidad, todas las regiones y oficios en nuestro país llevará a cabo en víctimas de la operación de maquinaria, contabilidad para aproximadamente 1/5 a 1/3 de todas las víctimas de la elevación. Los accidentes y sus causas en la operación de grúas son principalmente los siguientes:


2,1 personas chocan de extrusión


Exprime y chocan personas significa que los trabajadores son exprimidos y golpeados para arriba por las grúas de operación.


La máquina de levantamiento es también un accidente común de accidentes en la operación de maquinaria de elevación. También es muy peligroso y el resultado es muy grave, que a menudo conduce a la muerte del personal.


Hay cuatro tipos principales de accidentes en operaciones mecánicas con sobrepeso.


(1) la grúa se coloca en una grúa durante la operación de la grúa. La causa de esta situación: en primer lugar, debido a la operación incorrecta del conductor, la velocidad del mecanismo de la operación es muy rápida para hacer la suspensión (con) una gran inercia; dos, debido al mal funcionamiento del comando, la ruta de colgar no es razonable, lo que provoca la grúa exprimir y chocan en la oscilación violenta.


(2) objetos colgantes (equipo) no son lo suficientemente estables como para caer y aplastar a la gente. La causa de esta situación: en primer lugar, debido a la rotación inadecuada del alzamiento (con), no se toman medidas de protección de seguridad para el alzamiento principal (a) inestabilidad de rotación; dos es debido a la mala gestión del levantamiento campo de operación, que hace que los objetos colgantes a caer de repente y aplastar a la gente.


(3) colisión exprimido en el funcionamiento de la operación de una grúa flotante en comando o reparación, es decir, la colisión de la protuberancia de la maquinaria de la grúa en la operación (convirtiendo) entre el mecanismo de funcionamiento de la maquinaria de elevación y el mecanismo giratorio, y la causa de esta situación: una es debido a la inadecuada posición del personal dominante (por ejemplo, que está parado en el marco del brazo giratorio y el cuerpo. "En segundo lugar, porque no se tomaron las precauciones de seguridad necesarias en la operación de revisión, el conductor aprieta y tocó personas cuando empezó la maquinaria de elevación (torneado) rashly.


(4) en la inspección o el mantenimiento de la grúa puente operación es exprimido colisión, es decir, entre la grúa y la construcción (construcción) entre la construcción (como un puente grúa corriendo en la pista de pie o en el inspección paso peatonal) , por la operación de la colisión de extrusión maquinaria elevación. La causa de esta situación: la mayoría de las operaciones de reparación en el puente de la grúa, una es debido a la falta de interrelación entre los inspectores o los trabajadores de mantenimiento y el conductor y los dos es debido a la falta de medidas de seguridad necesarias en el mantenimiento operación (como la instalación de la grúa entre el área de funcionamiento del coche grande), que hace que el controlador de puesta en marcha. Extrusión de la máquina pesada Chocó personas.


2.2 choque eléctrico (descarga eléctrica)


Choque eléctrico (descarga eléctrica) se refiere a la descarga eléctrica (choque eléctrico) que se produce cuando un trabajador toca a un cuerpo cargado en una operación de la grúa.


La mayoría de la maquinaria de elevación trabaja en un ambiente eléctrico, descarga eléctrica (choque) se produce también en el trabajo de maquinaria elevación en las bajas comunes.


Hay cuatro tipos principales de descarga eléctrica en la operación de la grúa.


(1) el conductor toca la línea resbaladiza.


Cuando la cabina de la maquinaria de elevación se instala en el mismo lado de la línea de contacto deslizante, el conductor toca la línea de diapositiva cuando va arriba y abajo de la grúa y es electrocutado.


La causa de esta situación: primero, porque el controlador habitación no es razonable, es generalmente no fijar el mismo lado con la línea de contacto deslizante; dos es que la grúa no la placa protectora (neta) cerca del final de la línea de contacto deslizante, haciendo que el conductor al choque eléctrico (descarga eléctrica).


(2) los detalles de maquinaria elevación que la línea de transmisión de alta presión en la operación al aire libre, es decir, la grúa flotante en la operación al aire libre está debajo de la línea de transmisión de alta presión o la torre tipo grúa en el lado de la transmisión de alto voltaje línea. Toca la línea de transmisión de alta tensión en el proceso de extender brazo, doblar y girar, haciendo el levantamiento directo, haciendo que los trabajadores a electroshock (electrochoque) la máquina. La causa de esta situación: en primer lugar, debido a la maquinaria de elevación bajo el alambre de alta presión operación (lateral) no tomar medidas de protección de seguridad (como la adición de aislamiento de protección de pantalla); dos es debido al comando incorrecto, la operación es incorrecta, dando lugar a la electrificación de la descarga eléctrica del equipo, dando por resultado un choque eléctrico (descarga eléctrica).


(3) eléctricas instalaciones son fugas. La causa de esta situación: uno es porque el mantenimiento de los equipos eléctricos de la maquinaria de elevación no es en el tiempo, se produce la salida de la electricidad; dos es porque el espacio del conductor no ha establecido la estera aislante segura, haciendo que el conductor al choque eléctrico (descarga eléctrica) debido a la salida del equipo.


(4) alzando la cuerda toca la línea de contacto deslizante, es decir, el levantamiento (lifting) de la cuerda de alambre es causada por la fuerte oscilación del alzamiento de la durante el oblicuo tirando o levantando.