Causas de rotación de ganchos de grúa y medidas preventivas

- Jul 20, 2017-

Hook fenómeno de rotación

La rotación del gancho es a menudo sin ninguna advertencia en la operación de elevación del equipo, cuando la grúa levanta el peso pesado, el gancho gira y el cable de alambre se retuerce alrededor del gancho y la polea superior del brazo se envuelve y el peso elevado Se hace girar junto con el gancho, que ya no puede levantar o bajar el peso elevado. La rotación del gancho afectará el funcionamiento normal de las operaciones de elevación, la amenaza seria a la seguridad de trabajadores y equipo, debe ser evitado.

Las causas de la rotación del gancho son factores internos y externos, y la causa interna de la rotación del gancho es también la causa raíz de su ocurrencia.

El cable utilizado por la grúa, independientemente del tipo, especificación y marca, producirá par de torsión en la fuerza. El par es causado por la forma en que se hace el cable de alambre, en primer lugar el alambre espirales juntos para formar los hilos, y luego los hilos en espiral juntos para formar un cable de alambre. Cuando la fuerza, el alambre y la acción se enderezan, pero la elevación del extremo del cable de alambre se fija, de modo que el cable de alambre formó un par. Otra fuente del par es la longitud de la cuerda de acero después de un período de uso, por lo que se fija en el extremo de la caja, el cable no es la fuerza producirá par, la existencia de par a la gancho Asamblea tiene un Tendencia de rotación.

Por otro lado, hay muchos factores externos directamente conducir a la rotación del gancho, como el proceso de elevación de la mano de obra o la fuerza del viento para promover la rotación del gancho, el conductor es inestable para que el gancho y el peso swing llevó a la rotación del gancho , El gancho a través de la manera en que el gancho es el plomo desigual a la rotación del gancho y así sucesivamente.